Soundbow: ¡Crea música dibujando!

Binaura ha diseñado una nueva aplicación que promete fusionar estética y creatividad musical. La nueva App Soundbow ya se encuentra disponible y gratuita

402

La tecnología ha revolucionado todas las esferas de vida, sin embargo, uno podría preguntarse ¿y qué hay de la música? ¿Qué sucede con el arte que siempre romántico se aferra a lo más tradicional posible? Pensando en esto Binaura ha creado Soundbow, una aplicación que ya es considerada por algunos como un instrumento musical.

La App crea música partiendo de un simple dibujo. Su interfaz es muy sencilla y fácil de comprender. La aplicación convierte los gestos que las personas hacen sobre las cuerdas de la pantalla en loops que se reproducen indefinidamente.

Cada movimiento a las cuerdas con cada gesto, produce un sonido. Binaura explica que en su sitio web que la App musical funciona como un juego sencillo e integra a cualquier persona con el área de la composición musical, una forma práctica de promover el interés por la rama. “Además de dibujar, también puedes experimentar moviendo las cuerdas con libertad para dar una nueva escala al instrumento, o grabar tus propios sonidos a través del micrófono y empezar a crear melodías y paisajes sonoros con tu propia voz”.

Binaura es un fabricante de aplicaciones móviles que se dedica a crear códigos creativos, diseño interactivo e interfaces experimentales y que puedan reaccionar a su entornos.

La aplicación Soundbow disponible para Iphone y Android también hace posible crear escalas y melodías. La interfaz fue construida con OpenFrameworks y el motor de sonido con SodaLib.

El concepto de la aplicación se inspiró en sistemas dibujados y notas musicales . Binaura creó SoundBow con herramientas gratuitas y de código abierto. En soundbow, la aplicación creada por Biomedia, puedes crear líneas y elementos que se ejecutarán creando una pieza musical. También permite exportar la composición como un archivo de audio en cualquier formato además de agregar voz y así mezclarlas junto con las melodías dibujadas .