Sony crea estudio de videojuegos para Smartphone

El gran objetivo inicial de Sony con su nuevo estudio de videojuegos para smartphones consiste en buscar éxito en el mercado japonés y asiático en general

449

Sony ha anunciado el lanzamiento de Forward Works, un estudio con el propósito de desarrollar videojuegos para dispositivos móviles, que tendrá sede en Tokio e iniciará sus operaciones en el mes de abril de este año.

Forward Works aprovechará la propiedad intelectual de los numerosos títulos de software dedicados a PlayStation, incluyendo a sus personajes del juego, a través de esta experiencia como patrocinante de video juegos, Sony aplicará los conocimientos adoptados para desarrollar aplicaciones de juegos para dispositivos inteligentes como los smartphones.

Sony será la competencia de la multinacional japonesa, Nintendo, partiendo de un capital de 10 millones de yenes para la inversión. Los  juegos de Forward Works no serán solo IPs originales, sino que también utilizarán franquicias exclusivas de PlayStation.

Los nuevos videojuegos estarán disponibles para Android e IOS. El gran objetivo inicial de Sony con su nuevo estudio de videojuegos para smartphones consiste en buscar éxito en el mercado japonés y asiático en general.

El proyecto del nuevo estudio de videojuegos estará bajo las riendas del presidente de Sony Computer Entertainment en Japón y Asia, Atsushi Morita, quien iniciará sus labores con esta empresa el 1 de abril, fecha que coincide con el cambio de Sony Computer Entertainment a Sony Interactive Entertainment, que permitirá la creación de nuevos productos de entretenimiento bajo sus licencias.

Directivos de Sony, han intentado mantener el concepto original de playstation de una consola de casa, a través del Playstation Vita, pero sin mucho éxito. La empresa japonesa fabricante de dispositivos electrónicos debe rendir ante su competencia con Nintendo, que hace dos semanas lanzó Miitomo, una aplicación  de mensajería para móvil.

Desde 2015, Nintendo ha permitido que sus juegos más conocidos estén disponibles desde la App Store y Google Play, ahora Sony buscará adaptarse a las nuevas formas de videojuego, al haberse convertido el teléfono inteligente en el producto de mayor consumo.