Twitter ha sido desplazado de su trono en las redes sociales, sus 111 millones de usuarios diarios han sido superados por los 125 millones de usuarios con actividad diaria que posee Snapchat.
Snapchat es una aplicación que permite enviar fotos, vídeos y mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas y ahora ocupa el lugar de la popular plataforma de microblogging superándola con más de 100 millones de “Snapchatters”.
Los constantes cambios y upgrades en la aplicación como sus entretenidos efectos, que van desde cambiar rostro con otra persona en la cámara hasta agregar elemento de de animales, han elevado la popularidad de esta red social.
Aunque el valor oficial de la aplicación no ha sido revelada, TechCrunch estima que ronda los 20.000 millones de dólares con el aporte financiero de General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine y Fidelity, entre otros.
Snapchat ha crecido con paso galopante desde su creación en 2010, ya para mayo de 2013 se enviaban 14000 millones de snaps (nombre con que se conoce a las publicaciones a través de esta app) y las historias populares a través del servicio discovery eran reproducidas 500 millones de veces al día.
Ahora en 2016 la red social más popular entre los millennials cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día. Con su sede en Los Ángeles esta aplicación se ha posicionado por sus atractivos que permite transmisión al momento de las fotos propias y vídeos, así como la opción de ver historias de grandes medios en tiempo real, pero lo más atractivo de esta red es que cada 24 horas expira.
De acuerdo con los datos de Snapchat al menos en los Estados Unidos un 60% de la población posee cuentas activas y sus rango de edad tiene entre 13 y 34 años.
Aunque Twitter cuenta con diez millones de usuarios mensuales activo, solo 111 millones de esos serían diarios, sin embargo esa cantidad de usuarios es superada por Snapchat con sus usuarios en Europa y Norteamérica.