Snapchat ha creado su primer dispositivo de cámara con la capacidad de grabar vídeos de treinta segundos que automáticamente quedan guardados en la sección de historias de la aplicación, todo esto como parte de un nuevo cambio en la aplicación que ahora se convertirá en una marca llamada Snapchat Inc.
No se trata de cualquier cámara, Snapchat ha diseñado lentes de sol con visión circular (en vez de rectangular) de 115 grados que podrá conectarse con la aplicación a través de bluetooth o wifi, además una vez grabado el vídeo podrá transmitirse de forma inalámbrica.
La posibilidad de grabar de forma circular permite a los Spectacles obtener imágenes de vídeos que pueden ser reproducidos con el efecto de tridimensionalidad en cualquier pantalla, según informó la compañía la batería de los lentes durará un día.
Para evitar malentendidos los Spectacles activarán una luz verde al comenzar a grabar como una forma de advertir a las personas que están siendo capturadas en un vídeo que será transmitido en Snapchat como muestra de un esfuerzo para mejorar la experiencia de creación de contenidos para el usuario.
Por 129.99 dólares saldrán al mercado los nuevos lentes de Snapchat Inc, se espera que estén disponibles para el trimestre final del 2016 en edición limitada, talla única y en tres colores: negro, verde azulado y coral, comparándose con los Google Glass y su precio de 1.500 dólares los Spectacles serían un producto más comercial.