Sharp crea primer smartphone robótico

Robohon, un robot de bolsillo que mide de 19,5 centímetros de altura y posee 390 gramos de peso, también funciona como teléfono móvil

445

La compañía japonesa Sharp ha creado a RoboHon, el primer smartphone robótico que podrá caminar  e inclusive y bailar, según ha sido revelado la venta del dispositivo estará disponible para el próximo 26 de mayo.

RoboHon, un robot de bolsillo que mide de 19,5 centímetros de altura y posee 390 gramos de peso, también funciona como teléfono móvil y espera posicionarse como líder en la rama. Otras funciones que dispone son proyectar vídeos, fotografías, mapas y ofrece una amplia disposición de aplicaciones para desarrollar la conversación con el androide.

El robot de bolsillo de Sharp, podría ser adquirido a través de la página web de la compañía japonesa y tendrá un costo de 198.000 yenes, es decir unos 1.800 dólares, este anuncio se ha dado a conocer luego de la compra de un 66% de Sharp por la compañía taiwanesa Hon Hai por 3.470 millones de dólares el pasado 2 de abril, tras largas negociaciones entre ambas.

RoboHon, creado por  el ingeniero nipón Tomotaka Takahashi, puede recordar rostros de las personas a través de su registro en la cámara frontal le permite identificarlos y llamar a las personas por su nombre, así como un proyector de imágenes y vídeos con resolución de 1280 x 720 píxeles. Takahashi, también ha creado otros modelos y dispositivos, es padre de “Kirobo“, el primer robot astronauta.

Aquí puedes ver a Robohon en acción >>

http://https://youtu.be/K2Z5YIZ24yI

RoboHon no es sólo un robot capaz de bailar, dispone de un software de reconocimiento de voz que lo hace capaz de responder con acciones y voz a diferentes comandos e interactuar con las personas, también cuenta con 16GB de almacenamiento,conexión bluetooth 4.0 y un bateria de 1700 mAh.

Aunque su tamaño no es tan de bolsillo, se espera que RoboHon arrase en las ventas en Japón, país donde no hay reparo ni reservas en la carga de accesorios tecnológicos, por ahora solo será vendido en el país asiático aunque Sharp ha manejado la posibilidad de lanzarlo en otro países antes de finalizar el año