Samsung retira Galaxy Note 7 por accidentes de batería

El primer incidente ocurrió en Australia completando ahora 35 reportes a nivel mundial, una cifra suficiente para detener la venta del Galaxy Note 7

1021
Samsung retira Galaxy Note 7 por accidentes de batería

A nivel mundial las ventas de la Galaxy Note 7 se detuvieron por parte de la empresa surcoreana que ya venía guardando precaución por el producto hasta la serie de accidentes provocados en los últimos días  donde los dispositivos se incendiaron de forma desastroso, incinerando el dispositivo.

El primer incidente ocurrió en Australia completando ahora 35 reportes a nivel mundial, una cifra suficiente para detener la venta del Galaxy Note 7 de forma global y aplicar una medida para resarcir a quienes compraron el nuevo dispositivo de Samsung por los riesgos que representa la falla de la batería.

Los usuarios que compraron el Galaxy Note 7 podrán cambiarlo por cualquier otro producto de la compañía surcoreana, sin importar la fecha de compra, al menos 1 millón de dispositivos están en manos de los primeros compradores.

El Galaxy Note 7 apenas tenía unas pocas semanas en el mercado, sin embargo, reportes señalabanque la empresa venía retrasando la entrega del dispositivo en diferentes países, estrategia que podría estar asociada a la falla de la batería que produce el incendio del producto.

La incidencia se presenta en uno de cada mil productos pero no es posible predecir cuál será el dispositivo con la falla. Según  el director de la división de móviles de la compañía Koh Dong-jin,  el problema afecta a la batería cuando se está cargando

Un futuro incierto para Samsung

Para Samsung la falla del nuevo dispositivo representa un fuerte golpe en un momento donde las acciones de la empresa se encuentran en estado vulnerable sumándole a esto el próximo lanzamiento del Iphone 7 este 7 de septiembre que seguramente repuntará las ventas de su principal competencia Apple.

El proceso de cambio de los Galaxy Note 7 será anunciado la próxima semana. Según estiman especialistas el daño perjudica profundamente las ventas e imagen de Samsung, sin embargo, la empresa puede controlar el nivel de daño al abordar la crisis de forma rápida, clara y acertada, para finalmente relanzar el equipo.