Run Gringo Run, una App sobre delitos en Río 2016

El protagonista de este juego es un extranjero que hará uso de diferentes trucos para huir de ladrones que le perseguirán a lo largo de la partida

673
Run Gringo Run

Hace unos días, una imagen de la inauguración de los Juegos Olímpicos vista desde una de las favelas mostró el contraste de la celebración de los Juegos Olímpicos en Río 2016 ante la crisis de pobreza que vive este país latinoamericano.

Contraste en Olimpíadas
Contraste entre las Olimpíadas

Dos caras del más importante evento deportivo que involucra la mayor cantidad de disciplinas a nivel mundial con una antigüedad histórica desde el año 776 AC. en Olimpia,

pero que de alguna forma resulta chocante cuando los niveles de delincuencia son elevados en el país afectando atletas y a turistas.

Pensando en esto, un grupo de desarrolladores tecnológicos ha creado una app para Android llamada Run Gringo Run, donde el protagonista del juego es un extranjero que hará uso de diferentes trucos para huir de ladrones que le perseguirán a lo largo de la partida.

Otra cosa que desarrolla Run Gringo Run son los estereotipos creados sobre los extranjeros,  que se pueden ver a través de la vestimenta de los personajes en el juego, cosa que aunque podría parecer divertida no se aleja de los estándares informales de identificación que criminales utilizan para buscar posibles víctimas.

Asimismo, en la partida el turista tendrá que sobrevivir y batallar en medio de “arrastão”, una especie de atraco o robo masivo muy propios de los escenarios de las famosas playas de Copacabana.

Pero la idea de Luciano Nóbrega, 37 años y Ritchie Canturia de 33, desarrolladores de Run Gringo Run no es hacer burla de las realidades del país sino tratar de utilizar realidades e incluirlas en lo que podría adentrar videojuegos brasileños en la industria mundial.

En medio de la crisis humana que puede estar viviendo un país, todos los escenarios consiguen un punto de encuentro entre lo bueno como el triunfo de Rafaela Silva quien obtuvo oro olímpico pero sus inicios más rudos se remontan a las favelas y lo malo como los robos reportados a varios equipos olímpicos que contabilizan pérdidas millonarias.

Aquí te dejamos el link para descargar Run Gringo Run >> Run Gringo Run