La marca de lentes RAYBLUE4KIDS ha llegado este 2021 a Venezuela con la finalidad de promover el cuidado de la salud visual en los niños y niñas entre 3 y 12 años, buscando disminuir los daños que produce la sobreexposición en los ojos a la luz azul.
La sobreexposición a la luz azul provoca diferentes daños en la salud, especialmente de los más pequeños,con consecuencias que van desde afectar el ciclo de sueño hasta alteraciones en las células de la retina del ojo. Estos lentes con filtro anti-luz comenzaron a comercializarse en Panamá en octubre de 2020, posteriormente fueron llevados a países como Canadá, Argentina, Ecuador, México, República Dominicana, Perú y Colombia, convirtiéndose en líderes en el mercado de esas naciones y apostando por hacer lo propio en Venezuela.
Uno de los principales objetivos de la marca es reducir los dolores de cabeza, fatiga ocular, desorden del sueño, ojos secos, entre otros síntomas que afectan a los más pequeños de la casa por el uso continuo de pantallas encendidas.
Debido a que actualmente la mejor forma de aprender y divertirse sin salir de casa es a través de pantallas de televisión, celulares y tabletas. RAYBLUE4KIDS presenta 4 modelos y 7 combinaciones de colores alegres y divertidos que permite cuidar la visión de los más pequeños.
¿Qué hace el filtro de luz azul de los lentes RayBlue4Kids?
Es importante resaltar que con los lentes RayBlue4Kids, reducen la exposición ocular tanto a la radiación ultravioleta (UV) en algunas longitudes de onda, como a la luz visible de longitud de onda corta. Este filtro se puede encontrar tanto en lentes con molduras como en intraoculares que contienen o están recubiertas con cromóforos que absorben una proporción de las longitudes de onda incidentes.
La iniciativa de comercializar lentes de este tipo nace para atender la preocupación de los padres que, debido al confinamiento y la modalidad de clases en línea el cual ha sido consecuencia de la pandemia, han notado el impacto de la luz azul en sus hijos, ya que estos aumentaron sus horas frente a dispositivos que la emiten.
Por su parte, Patrick Sayols, director de la marca para Venezuela, indicó que la receptividad de los lentes en el mercado venezolano ha sido extraordinaria, ya que los padres entienden que el cuidado de nuestros pequeños es primordial en estos tiempos donde la tecnología impera. En este nuevo normal se acentuaron los regalos tecnológicos, tanto en niños como en adultos; por lo que, RayBlue4Kids pretende seguir creciendo como marca al apoyarles en el cuidado de los más pequeños de la casa ante la luz azul.
Por: Gustavo Rivas