Pillo es el primer robot que funciona como un asistente de salud personal capaz de reconocer rostros, dispensar medicamentos y responder preguntas sobre temas como alimentos, medicamentos y ejercicios. Ha sido creado por Pillo Health como una iniciativa para hacer que cuidar la salud sea más atractivo.
Aunque Pillo utiliza una aplicación para sincronizar las informaciones de medicamentos y dosis, no es un robot común, posee un rostro y un sistema operativo que responde a solicitudes de voz que convierte su experiencia de uso en casi como tener a un asistente en casa.
Pillo puede contener hasta 250 pastillas en su interior, este mismo aparato contiene una ranura en la parte superior e indica cómo insertar las pastillas y los tratamientos para programarlos en el día, también dispone de un contenedor interno especialmente diseñado para preservar las pastillas por todo el tiempo necesario.
La información sobre la dosis de cada pastilla se suministra a este pequeño robot tan solo con el uso de la pantalla táctil o una orden de voz, este sistema posee la capacidad de distinguir rostros y de recetar e indicar a cada persona según su propio tratamiento.
Pillo: ¿Robot de compañía?
Pillo no sólo procesa informaciones de voz, sino que posee un software capaz de hablar, dar instrucciones , interactuar e inclusive aprender. Su pantalla táctil de 7 pulgadas no sólo posee la habilidad de reconocer a cada individuo sino que también puede conectarse con personal médico para realizar consultas de salud.
Otra de las funciones de este pequeño robot essa, gestionar nuestros pedidos a la farmacia, enlazar con nuestros dispositivos inteligentes, emitir recordatorios, y dar respuestas a preguntas sobre nuestra salud.
También está hecho a prueba de manipulaciones con múltiples niveles de seguridad que junto al sistema de reconocimiento de usuario ofrecen una experiencia confiable al tratarse de un tema tan delicado como el expendio de medicamentos.
Este dispositivo de salud posee una batería auxiliar de iones de litio con duración de 6 horas para garantizar su funcionamiento en caso de apagones temporales, pero aún se encuentra en proceso de desarrollo >>
Este nuevo robot asistente de salud estaría disponible para las ventas en junio del año 2017 bajo un costo de 559 dólares pero puede bajar a 269 dólares para las personas que aporten a este proyecto desde ya a través del sitio web de crowdfunding Indiegogo.
También te puede interesar >> Agujero en el Ozono se está cerrando