Desarrollan nanopez capaz de nadar en la sangre

El nanopez de la Universidad de California, verdaderamente se desplaza simulando el movimiento en coleta del pez a diferencia de otros robots

587

El departamento de investigación de la Universidad de California ha creado un nanopez, un robot capaz de nadar a través del fluído sanguíneo para la aplicación exacta de medicamentos y operaciones quirúrgicas no invasivas.

El nanopez diseñado por el equipo de San Diego es 100 veces más pequeño que un grano de arroz y está fabricado con níquel mientras que su cabeza y su cola son cubiertas de oro. La estructura de níquel sería operada por un imán externo que direccionaría la trayectoria del diminuto artefacto.

La velocidad del nanorobot también se modifica variando la intensidad magnética del imán siendo el objetivo de este robot suministrar un tratamiento médico en una zona específica, adelanto que traería beneficios en pacientes con enfermedades.

Otros nanorobots similares han sido desarrollados por otros grupos de investigación, sin embargo la mayoría de ellos funciona como un submarino, a diferencia de estos, el nanopez de la Universidad de California, verdaderamente se desplaza simulando el movimiento en coleta del pez.

El nanopez fue diseñado por  Jinxing Li. En este vídeo puedes ver su forma de funcionamiento >