MWC 2016: Realidad virtual y Mark Zuckerberg

El pasado 25 de febrero culminó la cita tecnológica con asistencia récord. Más de 100.000 personas disfrutaron el MWC 2016 en Barcelona

431

La realidad virtual ha sido la reina durante los cuatro días intensos de alta tecnología del Mobile World Congress 2016. Consolas de realidad virtual, cámaras 360, lentes y dispositivos de realidad aumentada, así como nuevos smartphones han sacudido a la ciudad de Barcelona durante el encuentro.

Con más de 2.100 expositores y 101.000 asistentes, MWC 2016 ha batido récord aumentando en un 6% la edición del año pasado, superando por primera vez los 100.000 espectadores. El próximo congreso mundial será en 2017 y GSMA ha decidido que se mantenga Barcelona como la sede del evento, que este año se calcula ha recaudado más de 460 millones de euros en ganancias.

Sin lugar a dudas, Mark Zuckerberg y su charla para explicar su plan de conectar al mundo entero con Internet a través de FreeBasics, así como su apoyo a #TeamApple ante la lucha contra el FBI han sido los temas más comentados del MWC 2016 . Pero la imagen del creador de Facebook en una sala repleta de personas con los VCR de Samsung Gear 7, resulta la cara de este evento de la tecnología mundial que superó toda expectativa.

Otro de los protagonistas del evento tecnológico ha sido el Galaxy S7, sus características incluyen: resistencia  al agua, batería de larga duración, memoria expansible y un cerebro potente. También cuenta con un cuerpo más denso para favorecer el agarre. La versión disponibles varían de una pantalla de 5,5 pulgadas y una de 5,1 pulgadas y se perfila como la mejor pantalla del mercado.

El nuevo móvil de samsung puede encuadrar cualquier objeto con precisión, este teléfono introduce tecnología de autoenfoque Dual Pixel en su cámara de 12MP y una apertura focal de f/17. También es resistente al agua, puede soportar media hora a 1,5 metros de profundidad.

Pero en MWC 2016, los móviles no han acaparado toda la atención, dispositivos como el dispensador de cerveza y espuma de Pubinho, el termómetro para adaptar a smartphone de Oblumi, la férula 3D de Exovite hasta un posavasos que te indica cuanto ingerir del líquido al día, han sido uno de los tantos inventos en los 110.000 metros cuadrados de exposición.