Muere Andy Grove, cofundador de Intel

A sus 73 años muere Andy Grove, cofundador del mayor fabricante de circuitos integrados y promotor de la profesionalización de Silicon Valley

291

A sus 73 años muere Andy Grove, cofundador del mayor fabricante de circuitos integrados en el mundo en Mountain View, California durante 1968 y que sirvió como eje del proceso de profesionalización de Silicon Valley.

Intel comunicó sobre el deceso del empresario húngaro estadounidense que fundó Integrated Electronics en Santa Clara, popularmente conocida como Intel, junto a Robert Noyce y Gordon Moore. La empresa tecnológica no ofreció detalles sobre la muerte de Grove, sin embargo, se conocía sobre su padecimiento de cáncer de próstata y mal de Parkinson.

“Sólo quien es un paranoico sobrevive” es una de las populares frases del Señor de los Chips, Andrew Grove , mejor conocido como Andy, quien falleció el pasado 21 de marzo de 2016.

Andy Grove inspiró a generaciones sobre la potencia y llegada de un nuevo medio como el internet, en 1997 habló de esto, como un profeta de la tecnología durante su aparición como la persona del año de la revista Times.

Diferentes mentes creadoras del mundo tecnológico han lamentado su fallecimiento, Bill Gates y Tim Cook han mostrado sus condolencias a través de Twitter, el director ejecutivo de Apple expresó: “Andy Grove ha sido uno de los grandes del mundo de la tecnología. Amaba nuestro país y personalizaba lo mejor de América. Descanse en paz”.

Por otra parte para el creador de Microsoft, Grove era” uno de los grandes líderes del mundo de los negocios en el siglo XX” por lo que también expresó que amaba trabajar con el histórico director de operaciones de Intel.

Para la compañía de Silicon Valley, en palabras de Brian Krzanich, director ejecutivo, Groove hizo posible lo imposible y de hecho así fue, su estrategia de operaciones llevó a Intel a la cima de la especialidad en 1987, donde permaneció inamovible hasta 1998.

Durante su período de mando en Intel, nació la generación de los Pentium o generación 581, y también concedió beneficios económicos a Intel que aumentó sus ingresos de 1.900 millones de dólares a 26.000 millones de dólares anuales.