Proyectarnos hacia el futuro nos permite visualizar nuevas formas en las que la vida se puede desarrollar, de hecho se estima que un 65% de las profesiones que se ejercerán en 2025 aún no han sido conocidas, es por eso que Microsoft ha publicado una lista de las ocupaciones del futuro.
La primera de estas profesiones es un diseñador de hábitats virtuales que según estiman los expertos cobrará mayor importancia cuando al menos 10 millones de personas pasemos horas en estos entornos de realidad aumentada para aprender, trabajar y divertirnos.
No hay que avanzar hasta 2025, ya en 2017 se espera que 12 millones de sitios virtuales sean construidos, donde los mundos no tendrán límites de gravedad y podremos disfrutar de ellos como una realidad ampliada.
Pero ¿Cuál sería el perfil de un diseñador virtual? Según la proyección de Microsoft este profesional requiere habilidades de storytelling y tendrá que jugar con el ámbito cognitivo, psicológico y de las ciencias del comportamiento, combinando también arquitectura con psicología.
Guías turísticos espaciales y diseñadores de órganos
Para 2020 se estima también que los viajes espaciales comerciales aumenten lo que hará necesaria la presencia de guías turísticos espaciales para garantizar travesías seguras y entretenidas, así como explicar cada punto en la órbita terrestre.
Asimismo, los guías espaciales trazaran la ubicación de naves y equipos abandonados para crear una especie de “museo en órbita” con desechos espaciales dejados por los humanos.
Otra profesión del futuro según Microsoft es el diseñador de órganos, un camino que irá orientado a extremidades humanas con funciones personalizadas, adaptadas y que a la vez podrían superar las capacidades comunes haciendo uso de la bioingeniería, lo que también podría incluir el diseño de un cuerpo humano a la medida.
El informe de Microsoft sobre las profesiones del futuro también incluye otros cargos como bio haker, o el creador de ambientes salvajes, así como el creador de contenidos personales.
fuente: Microsoft