La empresa líder en Uruguay Domotec, tiene como primer desafío para este año el manejo y comercialización de productos de domótica. Para ello han desarrollado un proyecto independiente, aplicado a los conocimientos técnicos que puedan tener los habitantes de un hogar particular, para que coincidan en disfrutar del confort de una casa automatizada.
El objetivo de la domótica es descargar acciones rutinarias de la cabeza de los usuarios y volcarlas en un dispositivo tecnológico para generar una interacción entre todas las partes: seguridad, ahorro y confort.
Domotec cuenta con más de 200 instalaciones en funcionamiento, entre viviendas, edificios e instituciones y todos los productos ofrecidos van desde sensores de movimiento, sistema de alarmas con sonido, cerraduras con dígitos o huellas digitales a termostatos para ajustar la temperatura de las habitaciones, cortinas eléctricas, entre otros dispositivos, y se manejan desde la simpleza de un celular inteligente.
Solo hay que descargar la aplicación Domotechouse, para controlar el sistema integral, la cual muestra una interfaz dividida en seis categorías: iluminación, seguridad, cámaras, escenas, artefactos y cortinas. Una vez sincronizado el smartphone con la aplicación, el usuario podrá controlar el funcionamiento de su casa con solo mover un dedo.