Un filtro de palabras ofensivas será el herramienta de Instagram para evitar los acosos a través de sus servicio de cuentas que podrá ser ajustados por cada usuario para seleccionar qué palabras resultan agraviantes para que no aparezcan en sus publicaciones.
Esta herramienta funciona de la siguiente forma: Instagram escogió una serie de palabras para que al ser detectadas en comentarios automáticamente sean eliminadas, las mismas no serán reveladas como parte de la misma estrategia para tratar de regular las ofensas en la plataforma y que las personas no encuentren la forma de violentar los parámetros establecidos.
La herramienta ocultará publicaciones o mensajes directos con estos contenidos ofensivos así como la selección de palabras que el usuario escoja como ofensivas.
Además de esto, el filtro actuará con un sistema de reporting que tomará como base también comentarios eliminados por el usuario anteriormente que ocultará de las publicaciones o mensajes directos estos contenidos así como la selección de palabras que el usuario escoja como ofensivas.
A partir de este lunes estará disponible esta actualización en los ajustes de la cuenta en la casilla de comentarios, allí podrá ser activado este filtro contra el acoso, puede que esta última versión de la app tarde un poco en llegar a todos los usuarios.