Una reciente filtración de información reveló la más reciente actualización en cámaras de acción, la GoPro Hero 5 que incluirá una pantalla táctil además de ir acompañada en su línea de productos por un dron llamado Karma y una resolución de 4K como la Hero 4 Black.
Cuando salió la primera GoPro en 2004, un nuevo mercado relacionado con los deportes y actividades extremas abrió sus puertas para enloquecer con cada nuevo producto que la compañía estadounidense presentaba, pero su éxito no duró para siempre, a pesar de mantenerse como líder de la rama.
Los productos aunque sean tan innovadores como una cámara a prueba de golpes y de inmersión con un ojo de pescado pueden llegar a estancarse si no hay un constante adelanto que muestre un verdadero cambio en su funcionalidad, tal como sucedió con GoPro.
La caída en los números de venta desde finales de 2015 golpeó de frente a la fábrica de cámaras para reinventarse con un nuevo equipo y tratando de adaptarse a la realidad 360, con cámaras capaces de captar la totalidad de un ambiente y drones de bajo costo, pero el proyecto no fue contundente hasta ahora.
GoPro Hero 5
La sucesora de la GoPro Hero4 Black y GoPro Hero4 Silver utilizará una interfaz diferente y actualizada, así como algo nunca antes visto en estos modelos de cámara de acción: una pantalla con el plus del upgrade táctil.
De igual forma de acuerdo con la información revelada esta nueva versión de la GoPro no incluirá una base de protección contra el agua, pero lo único confirmado por la compañía fabricantes es que contará con mayor conectividad y con la facilidad de difundir contenido en streaming.