Google Chrome será más veloz

Chrome se actualizará a su versión 45, según lo anunciado en septiembre de 2015, para acelerar la velocidad del buscador de Google

523

Google actualizará la versión de Chrome para agilizar la navegación. Chrome 45 utilizará el nuevo algoritmo Brotli, herramienta que comprime un 26% del tamaño de los sitios para que puedan cargarse rápidamente.

Ilya Grigorik, ingeniero de Google anunció vía Google+ que probablemente el algoritmo Brotli llegará en la próxima actualización de Chrome. La empresa más conocida de Internet ha trabajado intensamente para acelerar y mejorar la experiencia de búsqueda en su navegador.

Google mismo explica la forma en que los algoritmos funcionan dentro de los buscadores: “Los algoritmos son fórmulas y procesos informáticos que convierten las preguntas en respuestas. También, los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o “pistas” que permiten adivinar lo que realmente podrías estar buscando”.

Google fue pensada en 1996 como un proyecto de investigación. Un año más tarde se registró como buscador, más como una lista de las mejores páginas que como lo que conocemos hoy. Aunque la web estaba aún joven, ya había demasiado contenido y google apuntó a una novedosa experiencia de búsqueda, es decir que el usuario pudiese obtener tema específico en ese mar de conocimiento.

Chrome, el navegador de Google cuenta con 750 millones de usuarios, y es probablemente el buscador más utilizado a nivel mundial. Se caracteriza por ser gratuito, por un sistema de seguimiento de errores que permite enviar notificaciones de las fallas y por ofrecer sugerencias automáticas de búsquedas en la barra de direcciones.

El nuevo algoritmo acelerará la velocidad de las búsquedas en Chrome

Google mantiene una política de “Porque rápido es mejor que lento” y considera que el tiempo de los usuarios es valioso y por lo tanto, la duración de una página en cargar no debe ser extensa. Su proyección a futuro es lograr una conexión entre los pensamiento y la velocidad de búsqueda del navegador

Según las informaciones ofrecidas por la BBC respecto a la actualización 45 de Chrome, Google dio acceso libre al código, es decir, cualquiera de sus competidores puede usarlo. Mozilla, otro reconocido buscado señaló que usará el código en Firefox.

Aquí te dejamos un vídeo que presenta la evolución de Google como buscador desde hace 20 años.