Twitter crea buscador de GIFs para su plataforma

Mejor que emoticones, definitivamente son los GIFs, un formato de imagen en movimiento que expresa mejor sentimientos a través de las redes sociales

447

Ya no basta con una imagen que valga más que mil palabras, nuestras redes sociales piden movimiento y en bucle, como nueva forma de interacción. De hecho, Giphy, una red social para crear memes animados ha superado el valor de sitios como el Washington Post mientras que Twitter recién acaba de aceptarlos dentro de su timeline como plataforma de búsqueda.


 

Este formato de imagen en movimiento nació como parte de la red social tumblr, no es hasta mediados del año 2015 que Facebook abre el compás de su muro para reproducir los GIFs como parte de la red social, y ha calado muy bien por lo hilarante de sus usos para explicar mejor nuestros contenidos. Ahora, la red de microblogging Twitter usará su buscador e GIF’s en las plataformas Giphy y Riffsy.

El fundador de Giphy, Alex Chung, explicó en su red social se crean GIFs de noticias, entretenimiento, deportes y expresiones que pueden enriquecer los tuits. David McIntosh cofundador de Riffy, señaló que  el secreto para expresarse con estas nuevas narrativas emergentes, está en encontrar uno que manifieste de forma rápida y eficiente las emociones.


En 2015, más de 100 millones de estos archivos para expresar sentimientos fueron utilizados por los usuarios de twitter para compartir estados de ánimo o algún movimiento de baile tomado de un video musical, o un gesto durante un discurso.

Actualmente, el uso de animación no sólo funciona para expresar emociones sino también como medio para informar acontecimientos o divulgación de contenidos educativos. Un ejemplo del uso de GIFs es el portal de noticias Pictoline, en facebook. Sus infografías animadas que realidad son GIFS se dedican a explicar temas de difícil comprensión pero que unas cuantas imágenes pueden explicar perfectamente.