Gear 360, la nueva posibilidad de Samsung

La posibilidad de una cámara de realidad virtual fue asomada por Samsung durante la promoción del lanzamiento del Galaxy S7 con el Gear 360

519

 A tan solo un día del anuncio de la fecha de la primera presentación del Galaxy S7, el 21 de febrero en Barcelona en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, se rumorea que Samsung lanzará finalmente una cámara comercial de realidad virtual como lo asoma el teaser de la compañía.

Aunque la compañía surcoreana centró su promocional en el lanzamiento de nueva línea de smartphones S7, se pudo conocer a través de un informe de SamMobile que el nuevo dispositivo será llamado Gear 360 y dispondrá de dos lentes de ojos de pez de 180 grados.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil o Mobile World Congress es uno de los encuentros más relevantes para la telefonía a nivel mundial ,es organizado por GSMA, y tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de Febrero de 2016 .

Samsung ya antes había sugerido el proyecto Beyond device en 2004, con el propósito de crear una cámara de realidad virtual que pudiese comercializarse con una visión de 360 grados.

Según SamMobil, el Gear 360 tendrá la capacidad de alternar entre 180 y 360 grados de grabación panorámica, una batería interna, conexión vía bluetooth, una aplicación que tendrá una galería y manejará la función del lapso de tiempo, memoria interna para vídeo e imágenes.

Samsung no ha confirmado el informe de Sammobile sobre el Gear 360, pero se espera que la cámara de realidad virtual pueda debutar junto con el nuevo Samsung S7 durante el congreso mundial de móviles.

Nuevo Galaxy S7

El Galaxy S7 conservará el mismo tamaño de pantalla de 5,1 pulgadas, la versión S7 Edge será de 5,5 pulgadas y con los bordes laterales redondeados. Ambos dispositivos contarán con cámaras de 12 megapíxeles que capturarán mejor la imagen en situaciones de baja luminosidad pese a ser de menor calidad que los 16 Megapíxeles del Galaxy S6. Tendrán un panel Super AMOLED con una resolución de 2560 por 1440 píxeles y baterías de mayor tamaño de 3000 y 3600 mAh.

Tras 70 años en el mercado Samsung continúa creando televisores de última generación, tabletas, teléfonos móviles, reproductores Blu-ray, reproductores de DVD, sistemas de cine en casa,  ordenadores portátiles, cámaras, ordenadores, electrodomésticos y más.

Fuente: Mashable.com