FUCI, la bicicleta que rompe las reglas de la UCI

FUCI ha sido creada por Specialized, es una nueva bicicleta que rompe con todas las reglas de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI)

727

Una nueva bicicleta ha sido creada y rompe con todas las reglas de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), este invento concebido por Robert Egger, director creativo de Specialized, apuntó a una bicicleta más rápida de las que los estándares permiten.

FUCI, así es el nombre de la nueva bicicleta, y según Chris Hú, ingeniero de investigación y desarrollo de Specialized, hace referencia al tema de obviar las normas internacionales, de ahí, que su nombre tenga un interesante juego de palabras en el idioma inglés.

Specialized es una empresa fabricante de bicicletas reconocida desde su creación en 1974, ahora con Robert Egger como director creativo, también representa al Team Tinkoff Saxo y a ciclistas de la talla de Peter Sagan.

bike

Para Egger, la creatividad de un diseñador no puede estar atada a un estándar de reglas, su concepto inició considerando que el tamaño de las ruedas no debía ser una limitante, ni  los diámetros o formas de los tubos.  Robert Egger decidió que no iba a considerar escalas preestablecidas para construir la bicicleta que podría orientarnos sobre el futuro de este medio de transporte e instrumento deportivo.

Características de la FUCI

La bicicleta FUCI, de color blanco y naranja dispone de una rueda trasera más grande que la delantera, condición totalmente rechazada por la UCI que exige ruedas de un mismo diámetro. La rueda trasera tiene un diámetro de casi 1 metro, esto permite distribuir y almacenar energías, así como conservar velocidad. No obstante, esta característica hace que sea más difícil el arranque, por lo que utiliza un pequeño motor para esto..

Incluye también en su estructura luces de freno y faroles,  una batería de litio y está apta para ser cargada a través de la luz solar y un parabrisas muy sofisticado. Otra función nueva es la sincronización de la FUCI con teléfonos inteligentes, lo que permite supervisar la presión de los neumáticos, faros, luces de freno, aparte de esto, utiliza una aplicación que utiliza datos para ajustar rutas y que desactiva la bicicleta cuando no está en uso, desde el teléfono.

 Mira las imágenes de la polémica bici >>

http://https://www.youtube.com/watch?v=haANJboHZgI