Facebook y VTime prometen conectar a la gente a través de avatares

Ahora las redes sociales te acercarán más en forma virtual a tus amigos y familiares

412

Está en desarrollo la primera red social de realidad virtual móvil del mundo, su nombre es VTime y con ella se podrá estar en contacto con cientos de amigos en Facebook a través de avatares, acercándonos más hacia la existencia irreal.

La compañía que está detrás del proyecto es la británica Starship, con sede en Liverpool. Sus creadores presentaron VTime durante la feria tecnológica CES de Las Vegas, la más importante del mundo en el sector.

Con esta red virtual, el usuario va a poder crear un avatar a su medida y también diseñar el ambiente que más le guste. De momento, las opciones disponibles incluyen paisajes en la playa, sobre unas rocas de un río cristalino, alrededor de una agradable fogata de acampada o en el mismísimo espacio.

Entre las ventajas de VTime está la posibilidad de estar junto a familiares y amigos, a diferencia de las redes sociales convencionales, donde el usuario pasa todo el tiempo con su PC, tablet o teléfono.

Sin embargo, los especialistas en la materia comentan que esta tecnología, puede hacer que los usuarios enfrenten varios problemas, como la fatiga ocular, el alto precio y especificaciones que todavía son muy pobres.

¿Sabes que es un avatar?

Los avatares en Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, son la representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación.

Fuente: bbcmundo.com