Facebook Live genera cambios en algoritmo de búsqueda

La compañía norteamericana ve en Facebook Live al experimenta desafíos como incrementar la interactividad de sus 1.590 millones de usuarios

478

Facebook ha decidido cambiar su algoritmo de búsqueda para posicionar vídeos directos en el feed de noticias principal. Facebook Live es el nuevo servicio que la empresa de Mark Zuckerberg ha determinado priorizar como respuesta al reinado del contenido de vídeo vía Streaming.

Periscope es una aplicación que reafirma la instantaneidad como necesidad de nuestra sociedad, esta herramienta de retransmisión en directo con más de 10 millones de usuarios ha sido la competencia y a la vez inspiración de Facebook para acoplar esta nueva función en la red social, que ya está disponible para sistema operativo Android e IOS de Apple.

Los vídeos en directo han resultado más interesantes que otros contenidos en la red social, porque se hacen pertinentes y llamativos para consultar justo en el momento, según lo investigado por Facebook, que también explica sucede de esta forma porque luego es más difícil que el usuario sea atraído a consumir el vídeo.

Este tipo de cambios de Facebook, corresponde a un nuevo tipo de contenido y a una forma de clasificar la sección de noticias centrada en la relevancia, ambos generados por el servicio de Facebook Live, según lo expresado por Vibhi Kant y Jie Xu, director de producto e ingeniero, respectivamente.

Esta es solo la primera parte de una serie de modificaciones, la nueva estrategia de Facebook busca clasificar en el feed de noticias, los vídeos en directo, así como jerarquizar estas publicaciones en la parte superior principal de esta cronología de publicaciones.

Facebook live, ha mostrado ser todo un éxito. Los vídeos en Streaming son tres veces más consumidos que los contenidos que no son en vivo. la retransmisión en directo ha comenzado a popularizarse. La compañía norteamericana ve potencial en estos vídeos mientras ahora experimenta desafíos como incrementar la interactividad entre sus seguidores e impactar altamente con su publicidad.

Fuente: abc.es