El vuelo inaugural del Virgin Galactic podría ser este año

El proyecto que muchos consideran todavía un sueño de llevar turistas al espacio exterior sigue en pie

497

Para febrero de este año se reanudarán los vuelos de prueba del proyecto que ha invertido cerca de una década en tratar de desarrollar aeronaves que sean capaces de transportar a grupos de turistas al espacio en viajes de corta duración.

La empresa del multimillonario Richard Branson reanudó los ensayos pese a que en octubre de 2014 la nave SpaceShipTwo, de Virgin Galactic, sufrió un grave accidente en su cuarto vuelo de ensayo donde murió uno de los pilotos.

Durante los últimos meses se renovaron los sistemas de seguridad en la nueva versión de la nave con un firme compromiso en la seguridad y un renovado sentido de la responsabilidad.

Se tiene preparada la ruta que recorrerán las personas interesadas en el turismo espacial, donde alrededor de 700 turistas astronautas, como Virgin Galactic los llama, han pagado los 200 mil dólares que cuesta la inscripción para viajar. Entre la lista de algunos, según informes dentro estarían Ashton Kutcher, Justin Bieber y el astrofísico Stephen Hawking.

La duración del paseo en el espacio sería breve, ya que consta solo de seis minutos en donde los turistas podrán salir de sus asientos para experimentar la sensación de ingravidez de las fronteras de la atmósfera, además durante el despegue podrán apreciar una aceleración de 4 mil kilómetros por hora, un poco más de tres veces la velocidad del sonido.

La nave SpaceShipTwo mide 18 metros y está diseñada para llevar al espacio suborbital solo a seis pasajeros por vuelo.

Aunque aún no se ha dado una fecha oficial de inauguración para los vuelos comerciales del SpaceShipTwo, se cree que si todo sale de forma correcta se realizarán durante este mismo año.

Fuente: latercera.com