Ehang presenta dron capaz de transportar personas

El fabricante chino Ehang introduce un nuevo dron, el Ehang 184 que puede transportar personas sin necesidad de un piloto

519

El fabricante chino de drones Ehang, presentó El Ehang 184, un dron con la capacidad de transportar personas. El objeto presentado durante la durante la feria tecnológica de las Vegas Consumer Electric Show,  costará un aproximado de 200.000 o 300.000 dólares.

La feria tecnológica se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos cada año desde el 2005. El evento es organizado por la Consumer Electronic Association y su propósito es exhibir los proyectos tecnológicos que se encuentran en la carrera de llegar al mercado. No todos los dispositivos exhibidos llegan a ser vendidos, pero la feria permite que se concreten negocios entre inventores y patrocinantes.

El dron Ehang 184 puede recorrer distancias cortas y medianas, sus cuatro propulsores de hélices y cuatro brazos,  le permiten elevarse para transportar. No está diseñado para ser pilotado, la persona que viaja en él, sólo lo hace como pasajero.

Ehang 184, tiene sistemas de respaldo para cada propulsor que lograrán el descenso suave de la nave no pilotada en caso de presentarse alguna falla con uno de sus cuatro propulsores. El vehículo viaja a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora durante 23 minutos de vuelo.  Su capacidad máxima de peso es de 100 kilogramos y alcanza una altura de 500 metros sobre el nivel de la superficie terrestre.

Derrick Xiong, fundador de Ehang señaló que el dron puede ser utilizado en emergencias médicas, turismo, transporte urbano o como forma ayuda en caso de desastres naturales.

Para movilizarse en el EHang 184, sólo  se debe indicar la ruta a través de una aplicación y automáticamente el dron se dirigirá al punto señalado por un sistema de comando centralizado.

No requiere de pilotos y a diferencia de otros drones, no necesita ser manejado por otra persona, sigue una ruta programada. El dron no tripulado, tiene un registro de todos los drones voladores, por lo que está configurado para no colisionar con ningún objeto durante el recorrido, siempre buscará la ruta más segura para trasladarse desde el punto inicial al destino.

Ahora bien, este avance tecnológico aún requiere de muchas pruebas y permisos para ser comercializado. La legislación de cada país sobre el espacio aéreo podría ser un impedimento para la implantación de este vehículo, sin embargo, la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda ya muestra su interés en esta forma transporte.

¡No te pierdas estas imágenes de lo que fue la Feria Tecnológica 2016 de las Vegas!