El Instituto Tecnológico de Massachussets y Microsoft se han aliado para desarrollar una nueva tecnología impresa en la piel que controlará dispositivos móviles, una especie de tatuaje temporal que será conocido como DuoSkin.
Los tatuajes lucirán más como joyería que como un dispositivo tecnológico, esto según la propuesta presentada durante el Simposio Internacional sobre Computadoras Usables. Serían fabricados en materiales como oro laminado o pantallas LED.
El Simposio Internacional sobre Computadoras Usables de este año se celebró en Heidelberg, Alemania. Este es el principal evento para la informática portátil y la tecnología relacionadas con el cuerpo, reúne a investigadores , proveedores de productos , diseñadores de moda , fabricantes textiles y usuarios.
Duoskin será un delgado brazalete ajustado en la piel y entre sus usos permitirá controlar smartphones con un toque, pero también enviar documentos o ajustarse a otros dispositivos electrónicos desde su display. Este dispositivo también funcionará como una especie de indicador de estado de ánimo y temperatura que variará el color informando sobre la actividad cerebral del usuario.
¿Hacia dónde van los tech tattoo?
Pero la proyección a futuro del equipo de desarrollo tecnológico no busca solo un tatuaje en la piel como elemento de diversión, sino que pretende crear un dispositivo que sea una extensión de nuestro cuerpo en armonía con la realidad virtual.
No obstante, esta no es la primera vez que se estudian las tecnologías impresas en la piel, Google ha desarrollado el proyecto pero sin ningún resultado hasta ahora contundente. Por su parte, la empresa estadounidense Motorola, sí podría estarse acercando a un buen hallazgo a través de su monitor fitness.
Fuente: Mashable.com