Diseñan bolsos con telas recicladas de avión

Plane de Ben y Harry Tucker utiliza datos como millas, países recorridos y altura de vuelo para crear una historia en cada diseño con las telas de avión

943
Diseñan bolsos con telas recicladas de avión

Más que una moda, reciclar se trata de una nueva forma de innovar y de preservar nuestro planeta, y pensando en esto, PLANE Industries ha tomado todo el provecho para dar una vida extra a materiales ya usados, en este caso a componentes que han viajado alrededor de todo el mundo en un avión.

¿Alguna vez has pensado en qué se hace con las partes de un avión una vez que deja de estar en funcionamiento? Probablemente no, pero las increíbles cabezas tras todo ese proyecto de Plane Industries han visto en los asientos de los aviones una excelente materia prima para confeccionar bolsos.

Pero no se trata de crear simples bolsos, Plane de Ben y Harry Tucker utiliza datos como millas de vuelo, países recorridos, y la altura para que cada uno de sus artículos de colección transmita de alguna forma la historia del avión del que fue tomada.

“Bienes lujosos hechos de los desechos”

Algunos bolsos son fabricados con telas que han recorrido más de 60 países en todo el mundo

El propósito de estas etiquetas es crear cierta conciencia sobre las posibilidades de uso que tiene un solo material al mostrar que con ingenio se puede dar diferentes vidas a un mismo elemento, en este caso, las telas de cojines de avión.

El proceso de recolección de la materia prima es parte del mensaje que Plane quiere dar al mundo, pero más allá de reunir materiales, este par de innovadores busca dar al reciclaje un sentido aún más estético que la concepción un poco hecho mano con la que se asocian los productos reciclados.

La colección de Plane Industries incluye bolsos de mano, otros para viajes largos, mochilas, forros para tablets, computadoras y celulares, algunos fabricados con telas que han recorrido más de 60 países en todo el mundo, una pieza que resultaría muy interesante para llevar cada día con tus pertenencias.

Fuente: FayerWayer