En España han desarrollado un proyecto denominado ePOOLICE, con el objetivo de crear herramientas que permitan anticipar y combatir de forma más efectiva la implantación y la expansión de los grupos organizados de delincuencia en delitos como el tráfico de personas y de drogas, la generación y distribución de pornografía infantil o la ciberdelincuencia.
Para ello se ha diseñado un escáner que integra varios componentes desarrollados por diversos organismos de investigación europeos que, de forma combinada, monitorizan la web y generan automáticamente alertas de escenarios que pueden favorecer el aumento de las amenazas relacionadas con el crimen organizado.
Este proyecto arrancó en enero de 2013 y fue desarrollado por un consorcio de empresas, fuerzas de seguridad, analistas de inteligencia y la participación de la Universidad de Granada, España.
Los profesores de la UGR que participaron en el proyecto ePOOLICE fueron: Juan Gómez Romero, Javier Valls Prieto, María José Martín Bautista y María Dolores Ruiz Jiménez.