Corea del Sur prohíbe venta de vehículos Volkswagen

Tratando de sopesar la crisis, la fábrica de automóviles alemana ha suspendido la comercialización de vehículos en surcorea desde la semana pasada

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Corea del Sur prohíbe venta de vehículos Volkswagen

El gobierno de Corea del Sur ha prohibido la venta de ochenta modelos de vehículos Volkswagen y Audi en el país luego de que descubrir la alteración en los indicadores de las pruebas de gases de escape y de los motores diésel falseados para hacerlos corresponder con las normas surcoreanas.

El polémico truco le ha salido bastante costoso a Volkswagen que tendrá que pagar una multa de 16 millones de dólares luego de ser denunciada a principios de año, en enero por Ministerio del Ambiente ante la fiscalía surcoreana al corroborar las sospechas de fallos en los indicadores de los niveles de contaminación producidos por los motores.

Tratando de sopesar la crisis, la fábrica de automóviles alemana ha suspendido la comercialización de vehículos en surcorea desde la semana pasada, sin embargo,  la cancelación de los permisos a la empresa en el territorio asiático afectó a 209.000 de los 300.000 vehículos vendidos por Volkswagen desde 2007.

El fraude de Volkswagen perjudicó a once millones de vehículos en todo el mundo, según lo reconocido por la empresa alemana luego de estallar esta situación en Septiembre del 2015 en los Estados Unidos, donde tuvo que reconocer haber manipulado los motores de los vehículos.

¿Cómo funcionaba el engaño de Volkswagen?

El sistema utilizaba un software central que enviaba la información para reconocer la contaminación y activar medidas especiales pero  que se apagaba con frecuencia, todo esto con el propósito de liberar menos combustible  en una bomba generadora de nitrógeno, localizada entre el filtro de partículas y el catalizador del motor, pero que producía un mayor nivel de Nox solo que no era registrado por el computador del vehículo por encontrarse en modo a prueba.

¿Por qué Volkswagen manipuló los motores de los vehículos?

Puede que el engaño de Volkswagen responda a un ahorro de costos por parte de la compañía, sin embargo, comentarios no han sido expresados al respecto, pero esta teoría es la que posee más sentido pues la fábrica alemana no tuvo que cambiar el motor o modificar el modelo sino que sólo utilizó un software para ajustar los resultados.

Mientras continúan las investigaciones Volkwagen, será acompañada por Audi, también en las denuncias por manipulación de motores para revelar niveles de contaminación errados