Investigadores egipcios e italianos afirman haber hallado componentes meteoríticos a través de una investigación realizada en una de las dagas de hierro que se encuentra enterrada en la tumba del faraón Tutankamón de la dinastía XVIII de Egipto.
Los restos de Tutankamón quien fue asumió el poder a sus 9 años durante 1333 al 1324 a. C. y falleció aún siendo adolescente, fueron descubiertos en 1920 y desde entonces han causado fascinación en la comunidad científica.
A través de una espectrometría de fluorescencia de rayos X, estos científicos detectaron el material con el que los egipcios fabricaron la espada de Tutankamón, encontrando hierro, níquel y cobalto, componentes correspondientes a los presentes en meteoritos, según una base de datos.
De acuerdo con esta investigación publicada en la revista Meteoritics and Planetary Science, los egipcios conocían los materiales y sabían cómo manejar estos hierros meteoríticos presentes en la tumba del último faraón con sangre real en la historia de Egipto.
Partiendo en la evidencia de un jeroglífico, estos autores aluden que los ciudadanos de esta civilización antigua se anticiparon a la cultura occidental por más de dos mil años, ya que conocían la procedencia de los fragmentos de hierro caídos del cielo en el 13 A.C..
Aunque el hallazgo de este equipo italiano y de un museo egipcio parece sorprender por los componentes extraterrestres presentes en la daga de Tutankamón que posee un mango de oro, en 1925 fue encontrada por Howard Carter y desde entonces se armó la teoría de la procedencia de materiales espaciales en este artefacto.
Esta daga se ha preservado durante casi tres milenios y forma parte de los misterios en torno a la tumba del adolescente faraón, así como los fetos hallados en su tumba y las extrañas muertes de los exploradores que abrieron por primera vez el sarcófago en la década de los 20s.
Fuente: cnnespanol.cnn.com
También te puede interesar >> Astrónomos visualizan atmósfera de Júpiter