China prueba autobús que avanza sobre el tráfico. Finalmente llega el autobús del futuro a Qinhuangdao, el tan sorprendente modelo presentado recientemente en un festival de tecnología ya se encuentra en su prototipo en físico y período de pruebas antes de ser instalado en las autopistas del país asiático.
El TEB funciona con electricidad por lo que resulta un propuesta mucho más innovadora y eco amigable que desarrollar un subterráneo, además lograría superar los serios problemas de tráfico vehicular que aquejan el estilo de vida en China.
Aunque no ha sido instalado oficialmente para el servicio del público, sus sistemas de propulsión y de frenos fueron puestos a prueba el martes en Qinhuangdao, una ciudad portuaria al noreste de China, donde el nuevo medio de transporte funcionó alineado sobre la vida de dos carriles.
El nuevo TEB se extiende con aproximadamente 21 metros de largo, 8 metros de ancho y casi 5 metros de alto, una sola de sus cabinas posee la capacidad de transportar hasta 300 personas, mientras que en su totalidad puede transportar a 1800 personas.
El proyecto ya materializado de transporte chino resulta mucho más rentable que construir un sistema subterráneo,además de ser un prototipo capaz de dar un aire aún más futurístico a estos sistemas para movilizarse en el país.
Por otra parte, Youzhou aseguró a a la agencia estatal China, Xinhua que “La mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas”.
El TEB permite que los carros circulen en la parte inferior de este super autobús que dispone de un espacio de al menos 2,1 y 2,2 metros de alto para permitir que el tráfico avance sin problemas mientras circula por las autopistas de China.
De acuerdo con Son Youzhou, ingeniero responsable del proyecto, el primero de estos nuevos autobuses eléctricos podría estar en funcionamiento este mismo año y según parece ya podría estar a un pequeño paso de distribución para ser abierto al público.
Fuente: cnnespanol.cnn.com