Una esperanza de trabajo es una posibilidad que puede resultar díficil de encontrar para muchas personas, tan solo para el año 2008 se estimaba un número de 178 millones de desempleados a nivel mundial, sin embargo para las personas con capacidades diferentes encontrar una oportunidad laboral se convierte casi en un golpe de suerte.
Un software de entrevistas planea obtener más oportunidades para las personas discapacitadas ¿Cómo funciona? Permite que los participantes respondan a un cuestionario que será evaluado por quien sería su contratador, una vez se revisan las respuestas se procede a una entrevista personal donde se conocerá al candidato.
Buena Voluntad diseñó un sistema inteligente que utiliza las habilidades y destrezas de nuestros participantes para encontrarles el trabajo perfecto sin importar su condición.
Precisamente en Latinoamerica, un 70% de las personas discapacitadas se encuentran desempleadas
No son muchas las empresas que tienen disponibilidad para ver más allá de las dificultades y encontrar el potencial y capacidades, precisamente por eso, la Asociación Civil Buena Voluntad se ha dedicado a crear oportunidades, además de conciencia sobre el capital humano que pueden aportar estas personas.
Con cuatro participantes Buena Voluntad ha iniciado una campaña para ofrecer trabajo, en una entrevista se puede ver a Jhon Jairo Quero, Dayeska Blanco, Adelis Mendoza y Gloria Vegas en sus entrevistas de oportunidades de trabajo.
Además de los cuatro participantes la prueba contó con cinco gerentes de recursos humanos de empresas como Directv que fueron parte de la prueba a través del software de entrevistas.
Aquí te dejamos el vídeo de Buena Voluntad >>