El turismo espacial podría ser posible a través del proyecto de la compañía Blue Origin, su propietario Jeff Bezos también dueño de Amazon ha lanzado exitosamente un cohete al espacio y lo ha regresado a la Tierra en noviembre del año pasado y en enero.
Las investigaciones se han realizado a lo largo de una década y se espera que pronto sea posible enviar personas a la órbita espacial en las naves de Blue Origin. En 2017 se espera que puedan viajar al espacio los primeros pilotos, y si todo continúa de acuerdo con lo planificado en 2018 podrían estar enviando a los primeros turistas al espacio exterior.
Aunque otros rivales de la empresa están desarrollando el mismo proyecto como Virgin Galactic, Blue Origin es la única que ha revelado fechas de los primeros despegues. La compañía hermana de Amazon, espera crear seis nuevas cápsulas o cohetes New Shepard con espacio para seis personas, estarían diseñadas para enviar de forma autónoma a personas a unos 100 kilómetros de la tierra.
Jeff Bezos, dijo que todavía no se ha fijado un precio para el ticket, pero que estaría entre lo que han anunciado sus competidores, es decir entre 100.000 y 250.000 dólares por pasajero. El empresario realizó el anuncio durante una rueda de prensa en su centro de investigación al sur de Seattle.
Esta es la primera vez que Blue Origin abre sus puertas a la prensa desde su creación en el 2000, pero el directivo de Amazon expresó su deseo de no ser extraños a los periodistas, y espera que la comunicación signifique un enfoque más abierto de la empresa de vuelos espaciales comerciales.
Aunque Blue Origin no ha recibido los primeros depósitos de dinero para adquirir boletos, Jeff Bezos ha explicado que la idea de enviar turistas al espacio ha despertado interés en miles de personas que sueñan y pueden costear la experiencia.