Avión Solar Impulse 2 sobrevuela Estatua de la Libertad

El recorrido del Solar Impulse 2 inició en marzo de 2015 en Abu Dhabi, para detenerse en Hawaii y finalmente cruzar el oceáno pacífico en abril del 2016

736
Avión Solar Impulse 2 sobrevuela Estatua de la Libertad

El avión Solar Impulse 2 sobrevoló la Estatua de la Libertad en Nueva York el pasado sábado, tras realizar una travesía donde cruzó Estados Unidos de extremo a extremo,  utilizando solamente la energía generada por el sol, sin hacer uso de carburantes.

Este es el primer avión que recorre el planeta utilizando combustible totalmente ecoamigable, en este caso se nutre de energía recibida a través de celdas fotovoltaicas que alberga los rayos solares que cargan su batería para que funcione incluso de noche.

En su tránsito por los aires de la ciudad de Nueva York, el Solar Impulse 2 fue recibido por cientos de personas que querían presenciar el paso histórico de este avión por la ciudad norteamericana, luego de recorrer 18.530 millas de vuelo.

El recorrido del Solar Impulse 2 por todo el planeta inició en marzo de 2015 en Abu Dhabi, para detenerse un tiempo en Hawaii y finalmente cruzar el oceáno pacífico en abril del 2016. Desde entonces, tras su llegada el 21 de abril en California ha recorrido el territorio norteamericano pasando por Arizona, Ohio y Pensilvania

El avión Solar Impulse 2 terminó de cruzar EEUU de costa a costa, sobrevolando la Estatua de la Libertad, en Nueva York. El siguiente desafío será cruzar el Atlántico para seguir con su intento de dar la vuelta al mundo utilizando solo la energía del sol.

André Borschberg, piloto del Solar Impulse 2 advirtió las luces de la ciudad de Nueva York y comunicó a través de su cuenta de Twitter la experiencia de sobrevolar la Estatua de La Libertad, antes de aterrizar en el aeropuerto J.F.Kennedy para celebrar la travesía del avión que no utiliza carburantes.

 

El siguiente reto del Solar Impulse 2 será cruzar el atlántico para continuar con la vuelta al mundo iniciada en el año 2015, este proyecto ha sido patrocinado por  Solvay, Omega SA, ABB, Deutsche Bank, Altran y Swisscom, así como por otras empresas de tecnología como La EPFL, la Agencia Espacial Europea (ESA) y Dassault.

Fuente: univision.com

También te puede interesar >>“Eco-Cooler” un enfriador fabricado con botellas de plástico