Audi está cada vez más cerca de llegar a la luna

Audi se va al espacio exterior con el Audi Lunar Quattro, un vehículo cargado con energía solar como propuesta del concurso del Google Lunar Xprize

397
Audi Lunar Quattro pesa 35 kilogramos y está compuesto de aluminio

Audi compite por llegar a la luna con el proyecto Google Lunar Xprize también conocido como Moon 2.0. Un equipo de diez especialistas automotrices de la marca se ha aliado a un grupo de ingenieros alemanes para diseñar el Audi Lunar Quattro, vehículo destinado a recorrer la superficie lunar.

La competición patrocinada por Google y organizada por la fundación Xprize premiará con 30 millones de doláres al equipo que logre aterrizar un vehículo no tripulado capaz de enviar vídeos e imágenes de Alta Definición y desplazarse medio kilómetro en la superficie lunar.

El cohete que se lanzará por los equipos a finales de 2017, debe recorrer una trayectoria de 380.000 kilometros desde a tierra hasta la luna y aterrizar en las cercanías del lugar donde aterrizó el Apolo 17 en 1972 al norte del Ecuador lunar.

Aunque sólo 16 equipos permanecen en la contienda tecnológica de los 34 equipos que iniciaron en el Google Lunar Xprize en 2008, Audi  se mantiene con esperanzas de posicionarse en la luna al obtener dos premios Millestone por los sistemas ópticos y el desarrollo del vehículo.

El concurso también premiará el segundo lugar y aquellos equipos que recorran más de 5000 metros o logren obtener imágenes de objetos dejados por los humanos en la luna.

El vehículo lunar

El equipo oficial de Audi ha dotado el vehículo de construcción ultraligera, movilidad eléctrica, conducción piloteada y tracción de las cuatro ruedas.

El Audi Lunar Quattro pesa 35 kilogramos y está compuesto de aluminio de alta resistencia principalmente. Su batería de iones  de litio se recarga con un panel que convierte la luz solar en electricidad y reparte la energía a los cuatro motores ubicados en las ruedas que permiten el movimiento en 360 grados del vehículo.

Su sistema posee dos cámaras estéreo permiten una visión 3D y  una cámara de visión panóramica en el Audio Lunar Quatro

Google Lunar Xprize fue pensada por un grupo de ingenieros y algunas empresas del entretenimiento.