Saltwater ha diseñado aros biodegradables para los six packs de cerveza

La compañía estadounidense de cerveza artesanal Saltwater ha diseñado aros biodegradables con trigo y cebada para los six packs de su producto

825

La compañía estadounidense de cerveza artesanal Saltwater ha diseñado aros con trigo y cebada para los six packs de su producto con el fin de ser más amigables con el medio ambiente, sobre todo con las tortugas que han padecido modificaciones en su estructura por la contaminación que estos desechos generan en el océano.

Estos aros pueden ser comestibles o biodegradables, el objetivo es que en caso de caer al mar, este empaque de seis compuesto por el trigo y cebada sobrantes luego de la preparación de la cerveza pueda contribuir a disminuir los niveles de contaminación al desintegrarse en las aguas del oceáno sin causar daños en los animales acuáticos.

Reemplazar el material plástico original por este nuevo elemento resulta un reto para esta fábrica de cerveza artesanal, no sólo debe ser 100% biodegradable o comestible sino que debe ser suficientemente fuerte para soportar las latas de cerveza, según expresó uno de los creadores de estos nuevos aros de six packs.

Sin embargo, los costos de la elaboración de estos aros comestibles podrían disminuir si otras casas cerveceras se suman a la iniciativa.  Chris Groves, presidente de Saltwater, espera que su iniciativa puede motivar a los grandes a prevenir el desgaste de los océanos y de la vida que allí habita.

Según investigaciones, un 90% de las aves marinas han comido plástico que no es expulsado sino retenido en sus entrañas, así mismo, se teme que en 2050 las aves marinas hayan muerto por plástico en sus estómago. Una jornada en 2015 reunió a 561.895 voluntarios quienes  encontraron a 57 mamíferos marinos, 440 peces y 22 tiburones enredados en plástico.

http://https://youtu.be/-YG9gUJMGyw

SaltWater Beer inició sus operaciones en Diciembre de 2013, con un equipo de Florida que creía fervientemente en un estilo de vida costero y de respeto por la naturaleza, y por ello su principal objetivo es retribuir al océano las maravillas que ofrece, elaborando cerveza de calidad y aportando a la preservación de las costas.

Aunque buena parte de los desechos que atacan a los animales marinos son culpa del descuido de los humanos, otra cantidad importante de ellos llegan al mar a través del viento o colectores de agua fluviales luego de tormentas, por eso iniciativas como estas resultan efectivas para preservar el oceáno.

 Fuente: huffingtonpost.com