El pasado lunes Facebook abrió su primer super centro de investigaciones y desarrollo, Area 404 un lugar que parece una especie de hogar en una fábrica, donde ingenieros desarrollarán proyectos para la compañía de Mark Zuckerberg.
Area 404 se extiende a lo largo de 2.043 kilómetros cuadrados con dispositivos hardware innovadores y que funcionarán para investigadores de equipos aliados a Facebook en nuevos proyectos y versiones futuras de Oculus hasta otra serie de propuestas.
Este sitio funcionará como un laboratorio de ideas como parte de una de las proyecciones de Mark Zuckerberg para Facebook durante los próximos diez años y desarrollará prototipos de tecnologías relacionadas con la realidad virtual, drones solares y cuánto plan se ocurra al equipo para aportar a las próximas generaciones.
Area 404 fue concebido hace seis años
La construcción de Area 404 se inició apenas hace nueve meses, pero la idea fue concebida hace seis años cuando Facebook decidió construir sus servidores e infraestructuras de datos para sostener la enorme capacidad de sus redes.
El primer laboratorio de Facebook, según el jefe de ingeniería comentaba a techcrunch, media la mismas dimensiones que las de un escritorio ahora este nuevo super laboratorio de dos kilómetros aceleraría los proceso de creación de prototipos, no sólo para la venta al público sino también pensados para la creación de tecnologías de la misma compañía estadounidense.
Además de Oculus, un casco VR y otros proyectos de realidad virtual y visión 360°, en Area 404 trabajarán investigaciones para el desarrollo de Aquila, un dron que se alimenta de luz solar fabricado por Facebook y que ya pasó por sus primeras pruebas completando unos 90 minutos de vuelo y a 600 metros de altura.
Aunque se desconoce la inversión que ha destinado Facebook para la construcción de este super hardware de investigación, sí ha sido revelado que desarrollaran un poco de todo en este plan de Mark Zuckerberg que planea ser una especie de legado para su generación.
También te podría interesar >>Lluvia de Perseidas se verá entre jueves y viernes