Arcade Land primer videojuego para personas con parálisis cerebral

Arcade Land, un vídeo juego creado por PlayStation Talents, adaptado para personas con movilidad reducida, específicamente con parálisis cerebral

463

Sony Computer Entertainment con apoyo de la Fundación Caixa, ha presentado este viernes su más reciente proyecto: Arcade Land, un vídeo juego adaptado para personas con movilidad reducida, específicamente con parálisis cerebral.

El nuevo vídeo juego ha sido un invento totalmente iniciativa española,  su propuesta está centrada en derribar las barreras que separan a las personas con parálisis cerebral de disfrutar las diversiones como una partida de juego virtual.

El vídeojuego se desarrolla en una isla, donde el personaje de usuario, Jake,  tendrá que completar diferentes desafíos para explorar el lugar. El reto incluye una cámara integrada cuya función es reconocer los movimientos en tiempo real y hace que el jugador interactúe con el torso o la cabeza.

Sony también apuesta por ofrecer una experiencia de interconexión entre todas las personas que desean conectarse a la partida al disponer de un sistema interactivo de juego. Arcade Land no se trata de una actividad terapéutica, según sus creadores el objetivo es entretener y brindar un tiempo de ocio.

A pesar de sus propósitos meramente recreativos,  Arcade Land es saludable, está adaptado a los patrones de movimientos de las personas que sufren de parálisis, por lo que evita que realicen esfuerzos excesivos y lastimen sus músculos que se encuentran afectados y que tienden a doler fuertemente.

El juego ha sido creado por PlayStation Talents, y según algunos estudios que apenas inician, ha traído beneficios en asuntos como el aumento de la atención, también está acondicionado para otras dificultades de la movilidad con esclerosis múltiple y parálisis medular.

Arcade Land estará disponible en Europa en mayo a través de la PlayStation Store, se espera que su venta sea extendida a otros continentes.  Esta idea de Sony en España, incluye seis minijuegos en 3D desarrollados por Kort Studio con cien niveles inspirados en videojuegos clásicos.

Fuente: abc.es