¿Qué traerá el CES este 2016?

Carros, impresoras 3D, wearables, realidad virtual, y robótica son los protagonistas de esta feria electrónica

408

Cada año la Feria de Electrónica de Consumo, mejor conocida como CES, por sus siglas en inglés, ha sabido reinventarse para los adelantos tecnológicos.  Esta feria comenzó como una cita para un sector muy concreto y se ha convertido en la mayor muestra tecnológica del mundo.  El evento se realizará como es costumbre durante el mes de enero entre los días 6 y 9 en Las Vegas, Nevada y contará con un programa de conferencias con más de mil directivos de renombre.

Entre las expectativas del CSE están que Google y Ford presentarán una alianza para impulsar el carro sin conductor, la firma Lenovo desvelará un plan para digitalizar la realidad y crear experiencias virtuales, en esta misma línea se espera que Samsung muestre cómo serán los mandos de sus gafas Oculus VR, y la marca LG se centrará en una nueva línea de electrodomésticos conectados a Internet.

Entre otras sorpresas tenemos a los wearables, con Fitbit como líder del mercado, los cuales pretenden ir un paso más allá en gestión de datos y a la predicción del comportamiento humano, Sony renovará su catálogo, Microsoft que  apostará por las mejoras en tabletas y las Impresoras 3D y drones que  lucharán por ser más pequeños todavía, en tamaño y precio, para llegar a ser verdaderamente populares.

El gran ausente de este año será Apple, debido a que la compañía prefiere mostrar productos solo en los eventos organizados por ella misma.