Sudamericano Sub-17 ya tiene fecha de inicio

El torneo se llevará a cabo en Perú y la Fuerza Vinotinto buscará el pase al Mundial, a disputarse en el propio país inca

641

Nueve días después de que la selección ecuatoriana se llevara el título del torneo Sub-20, escenificado en Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció la fecha oficial para el arranque del Campeonato Sudamericano Sub-17 2019, que será realizado en Perú y tendrá a la Fuerza Vinotinto como una de las selecciones que darán vida a la competencia.

El ente rector del balompié en Suramérica, en conjunto con el comité organizador, anunció que el balón comenzará a rodar el próximo 21 de marzo en la ciudad de Lima y las acciones se mantendrán hasta el 14 de abril, fecha en la que se jugarán los últimos tres encuentros de los 35 que están contemplados en el calendario y se definirán los clasificados a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría, que también será orquestada por las autoridades peruanas.

El torneo contará con una fase de grupos, en la que los 10 países que integran la Confederación serán divididos en dos lotes de 5 equipos, para enfrentarse en un “todos contra todos”. Las primeras tres escuadras de cada grupo, accederán al Hexagonal Final, en donde volverán a enfrentarse entre ellas, con la intención de quedar dentro de las primeras cuatro posiciones, para conquistar un cupo al Mundial.

Estos grupos serán definidos por un sorteo, a realizarse durante este mes, en una fecha por anunciar.

Los muchachos de José Hernández van con todo al Sudamericano

La Fuerza Vinotinto  Sub-17 se encuentra actualmente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en la Isla de Margarita, realizando su décimo segundo módulo de trabajo, de cara a la cita continental.

Los dirigidos por José Hernández, quien cumple su segundo ciclo consecutivo al mando de esta selección, están enfocados en mejorar lo conseguido por la generación anterior, que se quedó a una victoria de ir al Mundial de La India, en el 2017.

Es por eso que han venido preparándose desde hace varios meses, con la idea clara de ir a ser protagonistas y buscar en tierras peruanas el tan ansiado boleto al Mundial, cita a la que Venezuela no asiste desde el 2013 en esta categoría.

Estadio remozado

La edición XVIII del Sudamericano Sub-17 tendrá como sede el  Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que está ubicado en la ciudad de Lima. El recinto, que cuenta en la actualidad con un aforo de 22.000 espectadores, ha sido renovado recientemente y fue aprobado por la CONMEBOL para hospedar el evento.

Las instalaciones del estadio fueron inauguradas en mayo de 1951, en conmemoración de los 400 años de la Universidad. En ellas, se han disputado encuentros de la Segunda División de Perú y Juegos Universitarios, además de conciertos de bandas importantes a nivel internacional, como Metallica, Green Day, Iron Maiden, Slayer, Aerosmith y Fania All-Stars, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=HY5gRGOxpLw

Actualmente, posee césped artificial Nivel 1, certificado por la FIFA y cuenta con campos de entrenamientos alternos de iguales características para ser utilizados por todos los combinados en las sesiones de entrenamiento previas a cada duelo.

Por otra parte, el “Olímpico de San Marcos” no solo recibirá los partidos de este campeonato este año, sino que también formará parte de las sedes para el Mundial Sub-17 y para los Juegos Panamericanos 2019.

Te interesará: www.noticias.com.ve/fuerza-vinotinto-grupo-copa-america-2019/

Por: Gabriel Rivera Villarroel