Smartphones asociados a trastornos del sueño

La Universidad de Pittsburgh descubrió en un estudio de 1.788 participantes que el abuso de redes sociales y smartphones inciden en los trastornos del sueño

453

Un nuevo estudio reveló que las personas que revisan sus redes sociales y smartphones frecuentemente son tres veces más propensas a padecer trastornos del sueño que aquellas personas que lo hacen con moderación.

Revisar el teléfono móvil cuando ya estás por ir a dormir y las luces están apagadas es un escenario común entre jóvenes, sin embargo, esta actividad puede generar problemas para el descanso pleno del organismo durante las fases del sueño.

El estudio realizado en 2014 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (University of Pittsburgh School of Medicine) y los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos evidenció, que al menos un 30% de los 1.788 participantes evaluados presentaban alto niveles de perturbación del sueño.

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Snapchat, Linkedin, sin importar cuál sea, el abuso de estas redes sociales está directamente asociado al trastorno del sueño, que según la Organización Mundial de la Salud afecta a un 40% de la población mundial y puede ser clasificado en 88 diferentes tipos. La más común de  estas enfermedades, es el insomnio. Estos trastornos afectan el ciclo normal del período de sueño y vigilia y pueden interferir de forma dañina el estado físico, mental y emocional de una persona.

Las personas estudiadas para investigar la asociación entre los problemas del sueño y el uso de las redes sociales, comprenden edades entre los 19 y 32 años edad. Tras varios cuestionarios aplicados, se diseñó un sistema para medir las alteraciones del sueño en esta muestra.  La investigación publicada en la revista “Preventive Medicine concluyó que existe una fuerte asociación entre el uso de smartphones, redes sociales y las alteraciones del sueños y todo esto está desmejorando la calidad de la salud entre jóvenes y adultos jóvenes.

A futuro, el siguiente punto a descubrir por parte de este grupo de investigación es la influencia de los contextos con el uso de smartphones.