Tips para evitar la Hepatitis

Cada 28 de Julio desde hace ocho años, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Hepatitis para prevenir sobre la hepatitis viral

666
Tips para evitar la Hepatitis

Cada 28 de Julio desde hace ocho años, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Hepatitis para recordar y prevenir sobre la hepatitis viral,  una afección perjudica las células hepáticas, provocando la inflamación del hígado.

Existen cinco tipos de virus de la hepatitis, cada uno es designado con las letras del alfabeto A, B, C, D y E, respectivamente. Aunque los síntomas que provoca la infección son parecidos, la evolución, el pronóstico y el tratamiento varían significativamente en cada tipo.

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de Hepatitis?

Las hepatitis A y E son causadas mayormente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Mientras que las hepatitis B, C y D son producidas por el contacto con líquidos corporales infectados. Todos los tipos de hepatitis viral causan inflamación del hígado; sin embargo, las infecciones por hepatitis B y C pueden volverse crónicas de por vida.

Las infecciones por hepatitis B y C pueden volverse crónicas de por vida.

Los síntomas generales de la hepatitis incluyen piel y ojos amarillos, inflamación o dolor de estómago, debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas, sarpullidos o artritis, náuseas o vómitos, orina oscura, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio. No obstante, en muchas ocasiones no se presentan síntomas.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitarla?

* Lava siempre tus manos cuidadosamente antes de preparar y servir alimentos, y después de usar el baño.

* Evita el consumo de agua y alimentos impuros: carnes y pescados crudos o poco cocidos, frutas rebanadas que puedan haber sido lavadas con agua contaminada, alimentos comprados a vendedores ambulantes, entre otros.

* Procura no compartir objetos personales como cuchillas de afeitar, cortauñas o cepillos de dientes.

* En las clínicas y hospitales, exije jeringas nuevas y nunca compartas agujas.

* Usa guantes si tiene que tocar la sangre o el excremento de otras personas, o lave sus manos inmediatamente después de hacerlo

* Utiliza preservativo durante las relaciones sexuales.

* Al viajar a otro país, bebe solo agua embotellada, no utilices cubos de hielo, ni laves frutas ni verduras con agua de grifo.

* Asegúrate de que cualquier tatuaje o perforación en una parte del cuerpo se haga con instrumentos limpios, así como los instrumentos de odontología y otros que necesitan esterilización específica.

La cadena de servicios Locatel te invita a participar en las Jornadas de Salud en donde podrás conocer tu Índice de Masa Corporal y disfrutar de una clase de bailoterapia, en sus establecimientos:

Caracas

* Locatel Parque Caracas el 29 de julio de 12:00 p.m. hasta la 4:00 p.m.

Carabobo

* Locatel Piazza el 29 de julio de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.

Bailoterapia

Miranda

– Locatel San Antonio el 30 de Julio de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Para mayor información acerca de los horarios y las fechas de las distintas jornadas que realiza Locatel en el país, puedes ingresar a la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.

Fuente: Nota de Prensa