“Si tienes limones, haz limonada” reza el refrán popular ahora bien, en Venezuela podemos aplicarlo de forma diferente: Si tienes aguacates, no precisamente haces “aguacatada” pero sí puedes utilizar al máximo sus propiedades nutritivas y medicinales no sólo para la alimentación sino también para tu piel y cabello.
¡Estamos en época de aguacates!. Desde junio hasta octubre en nuestro pedacito de trópico al norte del Sur, este fruto está siempre presente y accesible en cada hogar del país, convirtiéndose en el alimento más perfecto del mundo por sus propiedades saludables.
El aguacate, también conocido como mantequilla de la selva, no solo ofrece un importante aporte nutricional al cuerpo, con su alto contenido de vitaminas A, C y E, hierro y proteínas, brinda grandes beneficios para tu piel y cabello.
¡Sácale provecho a esta temporada de aguacates y nutre tu piel!
Para limpiar tu cutis necesitas:
1 aguacate
2 cucharadas de miel
Extrae la pulpa del aguacate con una cucharilla. Mezcla en un recipiente ambos ingredientes hasta conseguir una pasta consistente. Aplica sobre todo el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua.
Para hidratar y suavizar tu cara utiliza:
1 aguacate
2 cucharadas de aceite de oliva
Extrae la pulpa del aguacate. Tritúrala con un tenedor y añade poco a poco el aceite de oliva hasta crear una pasta cremosa. Extiende la mezcla sobre el rostro, masajea y deja actuar unos 15 minutos aproximadamente. Luego, retira con abundante agua.
Para dar un aspecto radiante y aterciopelado a tu rostro usa:
½ aguacate
1 cucharada de harina de avena
Tritura la pulpa del aguacate y mezcla bien con la avena hasta obtener una pasta uniforme. Luego, aplica sobre la cara y deja que la humecte durante 20 minutos. Limpia con abundante agua.
Para ayudar a disminuir el acné puedes utilizar:
½ aguacate
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón
Saca la pulpa del aguacate. Tritúralo con un tenedor y mezcla con la clara de huevo y el jugo de limón. Aplica en la cara de 10 a 15 minutos, teniendo cuidado en el área de los ojos. Luego, lava la piel con agua tibia.
Para hidratar y dar brillo a tu cabello usa:
1/2 aguacate
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza zumo de un limón
Extrae la pulpa del aguacate y mezcla todos los ingredientes. Después de lavarte el cabello, aplica la mezcla y masajea el cuero cabelludo. Luego, colócate un gorro de baño
o una bolsa plástica, para darle más calor al cabello y potenciar la efectividad de la mascarilla. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia.
Para un cabello sedoso utiliza:
½ aguacate
1 yema de huevo
1 cuchara de aceite de oliva.
Mezcla la pulpa del aguacate con los demás ingredientes en la licuadora. Aplica la mascarilla sobre el cabello, dando pequeños masajes en el cuero cabelludo. Peina para que quede bien distribuida. Utiliza un gorro de baño y deja actuar durante 30 minutos. Después, lava tu cabello con abundante agua.
Aprovecha la temporada de este versátil fruto y pon en práctica estas recetas para cuidar tu piel y cabello.
Fuente: Locatel