Tal como la creencia popular lo expresaba subir escaleras en vez de tomar el ascensor verdaderamente puede hacer que quemes calorías, incluso más que cuando levantas pesas o caminas por una rampa, esto según un estudio realizado en Canadá.
Una excelente manera de probar tu capacidad y estado físico es subir escaleras, la fatiga demostrará que tanto nuestro cuerpo está preparado para el desafío físico.
Son varios los estudios que confirman el beneficio de subir escaleras, de acuerdo con científicos de la Universidad de Roehampton, en el Reino Unido, subir cinco pisos a pie cinco veces a la semana permite quemar un promedio de 302 kilocalorías, si se hace continuamente sin saltar algún escalón, mientras que cuando subimos de dos en dos quemamos 260 kilocalorías, la diferencia radicaría en el tiempo invertido y la quema de energía mayor en el primer caso por contracciones musculares.
Subir escaleras rápidamente potencia la capacidad de nuestro organismo, según la revista Preventive Medicine dedicar 13,5 minutos al día durante siete semanas consecutivas a este ejercicio genera mejoras fisiológicas importantes, como una desaceleración del ritmo cardíaco y un aumento de los niveles del colesterol bueno.
Por otra parte, este ejercicio también ayuda a tonificar los glúteos, a bajar de peso y de índice grasa, así también a mejorar el sistema cardiovascular, mejorando el bombeo y circulación de sangre en el corazón. Subir escaleras es muy positivo pues no resulta agresivo para las rodillas, también le da más potencia a tus piernas y trabaja los gemelos.
Los expertos recomiendan empezar con este ejercicio tres veces a la semana durante 20 minutos, y después realizarlo diariamente de 30 a 40 minutos, lo bueno de esto es que no tendrás excusa para no hacerlo pues las escaleras están por todas partes.