Recuperar sueño perdido reduce el riesgo de diabetes.

La investigación que estudió a un grupo de 19 personas ha revelado que recuperar sueño perdido disminuye el riesgo de diabetes

495
Los fines de semanas son ideales para recuperarte de los desvelos de la semana

Dormir menos de las 7 horas recomendadas es algo que suele suceder a menudo, sin embargo, muchas son las personas que acostumbran reponer sus horas de sueño perdido durante el fin de semana, y aunque no parezca una afirmación muy científica, un grupo de investigadores ha comprobado que sí es posible reparar las horas de desvelo y no sólo eso, sino que también esas horas extra de sueño disminuyen las posibilidades de desarrollar diabetes.

Recuperar el sueño perdido es importante. La revista Diabetes Care ha publicado estudios que asocian el dormir menos de 7 horas con aumentar el riesgo de padecer diabetes, mientras que quienes duermen  entre 7 u 8 horas disminuyen las posibilidades.

La investigación de la Universidad de Chicago utilizó un grupo de nueve hombres saludables y alteró sus lapsos de sueño durante diez días. Todas las noches del experimento se controló el nivel de insulina de los participantes. La primeras cuatro noches, el grupo pudo dormir 8,5 horas, las siguientes cuatro noches sólo durmieron 4.5 horas, y las últimas dos noches podían dormir cuánto tiempo quisieron, en promedio durmieron 9,7 horas por noche.

Esdras Tasali, quien estuvo a la cabeza del estudio de la Universidad de Chicago explicó que la respuesta del organismo a las horas de sueño recuperadas es muy alentadora para la población joven que suele trasnochar y no duerme las horas recomendadas de sueño.

Los resultados revelaron que la sensibilidad a la insulina se redujo a un 23% durante las noches que los participantes durmieron solo 4.5 horas, y durante estos días su riesgo de padecer diabetes aumentó un 16%, lo curioso es que luego de las dos noches de sueño y descanso prolongado tanto la sensibilidad a la insulina como el riesgo de diabetes recuperaron la normalidad.

La Organización Mundial de la Salud recomienda dormir al menos 6 horas diarias, de lo contrario las consecuencias para nuestro organismo pueden ser nefastas, se puede perder el equilibro, el apetito, la coordinación, así como daños en el sistema nervioso.

Fuente: MuyInteresante.es