La vitamina C puede detener avance de la leucemia

La Vitamina C es una herramienta contra la leucemia, investigadores estadounidenses han comprobado su capacidad para atacar el cáncer

803
La vitamina C puede detener avance de la leucemia

La vitamina C ha sido un gran aliado de la salud humana desde siempre, un reciente estudio estadounidense ha vinculado estos componentes con la lucha contra la leucemia y promete junto a tratamientos hacer frente a las células cancerígenas.

De acuerdo con la investigación del Perlmutter Cancer Center de la Universidad de Nueva York las enzimas de la vitamina C envían información a las células cancerígenas que hace que se replieguen. Así también puede impedir que las células madre de la leucemia se multipliquen, bloqueando el avance de la leucemia

“La vitamina C  decía a las células madre que maduraran y murieran”

Este hallazgo implica un gran desafío y avance en el tratamiento al este cáncer que ataca la sangre. Especialmente, porque representa una alternativa para estimular la encima TET2, principal atacada y lesionada en el 50% de los pacientes con leucemia mielomonocítica crónica.

El estudio se aplicó en ratones modificados genéticamente para carecer de la encima TET2, también diseñaron modelos de ratones con encedido y apagado de este gen a través de la optogenética. Este gen incide en el funcionamiento de las células madre.

La vitamina C puede detener avance de la leucemia

La administración de la vitamina C debe ser en alta dosis y vía intravenosas, tal como funcionó en los roedores modificados.

Según los líderes de la investigación se planea probar lo beneficios en humanos.

“También planeamos estudios preclínicos adicionales para probar los efectos de altas dosis de vitamina C en combinación con PARP [inhibidores] en más modelos de leucemia mieloide aguda y en muestras de pacientes primarios”

Fuente: MuyInteresante.es