La música Rock favorece tratamiento de quimioterapia

Las altas vibraciones sonoras permiten a las partículas que atacan el cáncer reboten de arriba y abajo, cubriendo la célula totalmente

743

Escuchar música rock a alto volumen puede ayudar a los pacientes con cáncer mientras reciben su tratamiento de quimioterapia, así lo comprobó un grupo de investigadores de la University of South Australia utilizando la canción “Thunderstruck” de AC/DC como tema del experimento.

El efecto de las altas vibraciones sonoras permite que la quimioterapia sea más efectiva, esto se debe que las oscilaciones causadas por la música originan micropartículas de silicio que llevan camptotecina,  un fármaco tóxico a las células que posee propiedades antiproliferativas sobre varios tipos de tumores malignos propios del cáncer de pulmón, cáncer de colon y cáncer de mama.

La conducción de la camptotecina permite que la célula cancerosa sea cubierta de una forma más uniforme, creando un polímero de plasma logra activar el medicamento e impide que se disperse y se escape, consiguiendo así más impacto positivo en el tratamiento del cáncer.

La quimioterapia consiste en el uso de fármacos para destruir las células cancerosas, evita que las células cancerosas crezcan y se dividan en más células. Las células cancerosas normalmente crecen y se dividen más rápido que las células sanas, la quimioterapia resulta útil porque las destruye más rápido que a la mayoría de las células sanas.

El Rock favorece tratamiento de quimioterapia, Según Nico Voelcker, profesor e investigador, la música mejoró significativamente el tiempo que el polímero de plasma requiere para cubrir toda la célula, y también se pudo confirmar que las frecuencias desordenadas generaron un revestimiento más homogéneo de las células cancerosas.

El procedimiento común dispone al plasma sobre la superficie pero sólo se crea el revestimiento en la parte expuesta de la partícula, a diferencia del método utilizando música rock para la efectividad de la quimioterapia, que consiguió a través de las fuertes vibraciones que las partículas reboten de arriba y abajo

Fuente: abc.es