Infertilidad masculina duplica con uso prologado del móvil

Un equipo de científicos israelí ha desarrollado un estudio sobre la Infertilidad masculina y el vínculo con el uso del télefono móvil.

442

La infertilidad masculina está vinculada al uso del teléfono móvil. Así lo comprobó un estudio realizado por científicos israelíes publicado en la revista digital Reproductive BioMedicine Online a principios de febrero.

Utilizar el móvil durante más de una hora para hablar, o también hacerlo mientras está cargando la batería aumenta el riesgo de que la calidad de los espermas se reduzca a niveles insignificantes. Así también   también llevar el teléfono a medio metro o menos de distancia de la zona de la ingle.

La investigación del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa se dedicó al estudio de la relación entre las características del empleo del celular y la calidad del semen. 106 hombres fueron la referencia para la exploración tomando en cuenta datos demográficos, la frecuencia de uso del móvil y la calidad del esperma.

EL 47% de quienes guardaban el aparato en el bolsillo o en la zona de la ingle presentó niveles anormalmente bajos en la concentración de semen.

Otra relación entre el uso del móvil y la infertilidad masculina, es el fumar mientras se habla por teléfono, se comprobó que disminuye drásticamente la calidad del esperma.

Ariel Zilbertlicht del Centro Médico Carmel lidera la investigación que también vinculó otra relación entre el uso del móvil y la infertilidad masculina: fumar mientras se habla por teléfono, se comprobó que disminuye drásticamente la calidad del esperma.

Zilberlicht recomendó a la población masculina, reducir la duración de las conversaciones al teléfono y evitar portar el aparato cerca de la ingle, así como dormir junto a él, o hablar cuando se está cargando y emplear auriculares la mayor parte del tiempo posible.

La investigación del centro de investigaciones israelí continuará para esclarecer a profundidad el daño que este tipo de radiación emitida por el teléfono móvil  puede causar a la fertilidad masculina.

Fuente: abc.es