Google dona millón de dólares en batalla contra el Zika

Google ha donado dinero a Unicef para continuar la campaña de prevención del Zika, así también ha creado su propia estrategia para crear conciencia

596

La compañía multinacional estadounidense Google, ha informado sobre su donativo a Unicef para continuar la lucha contra el virus Zika a través de una campaña para prevenir el contagio de la enfermedad a través de la difusión de información.

Según la Organización Panamericana de la Salud, en Suramérica en 31 países se han diagnosticado 2.765 casos de Zika y existen más 135.000 casos sospechosos, sin embargo son más casos de los especificados, el 80% de los casos no desarrolla una sintomatología .

 La donación de Google servirá para ayudar a Unicef en su trabajo de prevención de  nuevas infecciones, no sólo se trata de una labor de información, sino que  actualmente esta organización no gubernamental está realizando acciones para eliminar al Aedes Aegypti y también ha movilizado colaboradores en las comunidades de mayor riesgo.

Unicef, por su parte ha agradecido el gesto de apoyo de la empresa de Mountain View en California. Su coordinadora de célula, Donatella Massai ha explicado la urgencia de aplicar la campaña educativa en la zona, sobre todo en mujeres con edad para procrear y a la población en general, al menos llegar a unas 200 millones de personas.

Google no sólo donará dinero sino que también publicará en sus plataformas alertas de salud pública en información en 16 lenguajes, además lanzará una campaña interna para aportar unos 500.000 dólares adicionales a Unicef y  a la Organización Panamericana de la Salud. 

Asimismo, Youtube, propiedad de Google trabaja con creadores de vídeos educativos para crear conciencia sobre la enfermedad en hispanohablantes, ha utilizado al personaje de Plaza Sésamo, Elmo para enseñar sobre prevención de picaduras de insectos.

http://https://www.youtube.com/watch?v=OA3GnVnPhFY

Google dona dinero para combatir el Zika, pero también se ha conocido su apoyo a otras organizaciones de ayuda humanitaria. 300 Miles to a Cure, dedicada a la investigación del cáncer cerebral; Mark Morris Dance Group, quienes usan la danza para ayudar a pacientes con la enfermedad de Parkinson; The Hearing and Speech Agency, un grupo que ayuda a personas con problemas de lenguaje, y Women’s Audio Mission agrupación que apoya a mujeres en situaciones difíciles .