Estudian píldora para controlar asma

La píldora conocida como Fevipiprant podría eliminar el uso de inhaladores como tratamiento de esta anomalía en el sistema respiratorio

585
Estudian píldora para controlar asma

La sensación de no tener suficiente aire para respirar puede ser uno de esos grandes temores de la humanidad, sin embargo, al menos 235 millones de personas viven así al soportar este síntoma durante cada uno de sus ataques de asma, pero esto podría cambiar con una nueva píldora desarrollada en un ensayo de la  Universidad de Leicester en Reino Unido.

La píldora conocida como Fevipiprant podría eliminar el uso de inhaladores como tratamiento de esta anomalía en el sistema respiratorio. De acuerdo con Chris Brightling, reduce la inflamación y puede reparar el revestimiento de las vías respiratorias.

El estudio de Leicester reveló importantes mejoras en el grupo de pacientes que recibió esta píldora para el asma dos veces al día durante doce semanas. La cantidad de eosinófilos asociados al asma se redujo  del 5,4 % al 1,1 en las vías respiratorias

Para Amanda Walker, directora de la organización británica Asthma UK  cambiar un inhalador por una píldora representaría un gran avance para la enfermedad, así como la mejoría presentada según este ensayo en los pacientes de control, sin embargo, Walker insta a continuar la investigación que aún se encuentra lejos de producir el producto.

A pesar de ser una enfermedad descubierta alrededor de 460 y 357 aC por Hipócrates para ser una enfermedad que no posee una cura inmediata, sólo puede ser tratada a nebulizadores, broncodilatadores y esteroides que permite la apertura de los canales respiratorios, eso sí adecuándose a cada uno de los tipos de asma.

El asma es la enfermedad crónica más común en niños, por lo que un gran número de los pacientes sufren de este mal desde corta edad y son acompañados a lo largo de todos sus años, lo que puede disminuir su calidad de vida al impedirle desarrollarse incluso en las actividades más comunes.

Fuente:20minutos.es