El equilibrio de una buena alimentación

Para llevar una alimentación balanceada, más que gastar mucho dinero se trata de equilibrio, no excederse pero tampoco limitarse y abstenerse de alimentos

568

La alimentación es nuestro combustible para cada día y la inversión en nuestra salud a corto y largo plazo, es por eso que “comer bien” se convierte en una de las principales preocupaciones del ser humano.

¿Pero qué significa comer bien?

Comer bien, significa consumir en las cantidades adecuadas alimentos llenos de proteínas y vitaminas, que le aporten a nuestro cuerpo toda la energía y vitalidad que necesitamos diariamente.

Para llevar una alimentación balanceada, más que gastar mucho dinero se trata de equilibrio, de un balance para no excederse pero tampoco limitarse y abstenerse de alimentos ricos en proteínas y nutrientes a nuestro organismo

Entre estos alimentos de “bajo costo” y gran nivel nutricional se encuentran:

* Cambur: esta fruta es una buena fuente de magnesio, potasio, fibra, ácido fólico y sustancias de acción astringente; que retraen los tejidos y producen una acción cicatrizante y antiinflamatoria.

* Brócoli: es rico en betacaroteno y vitamina C, dos antioxidantes nutricionales que han mostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos. Igualmente, es bajo en calorías y proporciona una buena cantidad de calcio, fibra dietética, ácido fólico y vitaminas K y B5.

* Sardinas: este pescado es fuente de una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las que se encuentran la vitamina B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. Y minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.

* Aguacate: es una fuente principal de vitamina A, C, B-6, B-12, D, E y K, lo que lo convierte en uno de los grandes aliados de la salud y alimento indispensable en nuestra dieta diaria.

* Espinaca: es una planta que tiene quizás una de las mejores hojas verdes por sus propiedades y beneficios, ya que posee alto contenido de vitamina C, hierro y minerales.

Lo que comemos es la energía que disponemos para alcanzar nuestras metas del día a día pero también a largo plazo, si no estamos bien alimentados nuestro organismo no va a poder responder a las exigencias de nuestra cotidianidad, así no podemos escatimar en gastos o reducir la calidad de la comida, aunque suena una tarea titánica, se trata de ser creativo e ingeniárselas para saber comprar.

Ahora que conoces los nutrientes que aportan esta serie de alimentos de bajo costo,  inclúyelos en tu dieta y deja esos productos que consumes que tal vez no te están aportando la energía de cada día y que suelen ser más costosos.

Jornadas de Salud en Venezuela

Para conocer si estás llevando una alimentación adecuada es necesario identificar algunos índices en el organismo, para ello, Locatel, la red de farmacias venezolana extiende una serie de jornadas al público en Aragua y Caracas.

Caracas

* Locatel Santa Paula el 14 de abril de 12:00 p.m. hasta la 4:00 p.m.

* Locatel Petare el 21de abril de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

* Locatel Multiplaza Victoria el 26 de abril de 12:00 p.m. hasta la 4:00 p.m.

Aragua

* Locatel La Encrucijada el 11 de abril de 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

* Locatel San Juan el 14 de abril de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

 

Fuente: locatel.com.ve